domingo, 31 de julio de 2022

29. ¿SOMOS CRISTIANOS, PERO NO PERFECTOS? PERFECCIÓN CRISTIANA.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría. Jud. 24.

DEBE REALIZARSE una obra real en nosotros. PERMANENTEMENTE debemos rendir nuestra voluntad a la voluntad de Dios, nuestro camino al suyo.

NUESTRAS IDEAS PERSONALES lucharán constantemente por obtener la supremacía, pero debemos hacer de Dios el todo y en todo. 

NO ESTAMOS Libres de las flaquezas de la humanidad pero debemos esmerarnos continuamente por liberarnos de ellas, no para ser perfectos según nuestra propia manera de ver; sino perfectos en toda buena obra. 

 Fotos de Paisaje 4, Imágenes de Paisaje 4 ⬇ Descargar | Depositphotos

NO DEBEMOS morar en el lado oscuro. 

NUESTRAS ALMAS no deben descansar en sí mismas sino en Quien es todo y en todos.

AL CONTEMPLAR como en un espejo la gloria del Señor estamos realmente siendo transformados a su misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.

ESPERAMOS demasiado poco y recibimos de acuerdo con nuestra fe. 

NO DEBEMOS AFERRARNOS a nuestros propios caminos, nuestros propios planes, nuestras propias ideas; hemos de ser reformados por la renovación de nuestras mentes para que podamos demostrar cuál es la voluntad de Dios, agradable y perfecta.

DEBEMOS VENCER los pecados que nos acosan y derrotar los hábitos perversos. 

Paisaje#4 - #PaisajesNFT# | OpenSea

LAS DISPOSICIONES y sentimientos inclinados al mal han de ser extirpados, para dar paso a caracteres y emociones santas, engendrados en nosotros por el Espíritu del Señor.

ESTO LO ENSEÑA Específicamente La Palabra De Dios, pero el Señor no puede obrar en nosotros el querer y el hacer su buena voluntad a menos que a cada paso crucifiquemos el yo, con sus afectos y concupiscencias.

SI TRATAMOS de actuar a nuestro modo, fracasaremos penosamente... 

TENEMOS una gran tarea que realizar y, si somos colaboradores de Dios, los ángeles, ministradores cooperarán con nosotros en la obra... POR LO TANTO, aferrémonos a este maravilloso poder por medio de una fe viva, Orando Y Creyendo, confiando y trabajando. ENTONCES Dios hará lo que sólo Él puede hacer. . .

Elaboración de las Directrices del Paisaje de Galicia - Ambientum Portal  Lider Medioambiente

EL YO es más difícil de todo lo que tenemos que dirigir. 

AL Abandonar Las Cargas, 

NO NOS OLVIDEMOS de poner el Yo a los pies de Cristo.

ENTREGUÉMONOS A JESÚS para ser moldeados y formados por El 

DE MODO que podamos ser hechos vasijas de gloria.

La Xunta de Galicia dará prioridad a las acciones paisajísticas de los  ayuntamientos que voluntariamente firmen un pacto por el paisaje * TYS  Magazine

LAS TENTACIONES, Las Ideas, Los Sentimientos, Todo Debe Rendirse A Los Pies De Cristo. ENTONCES EL ALMA está preparada para escuchar las palabras divinas de instrucción. JESÚS les dará a beber del agua que fluye del río de Dios.

 BAJO LA APACIBLE y suavizante influencia de su Espíritu, su frialdad e indiferencia desaparecerán. CRISTO será en ustedes un manantial de agua que manará para vida eterna. . .

QUE EL PODER SANTIFICADOR DE LA VERDAD se exprese en sus vidas y revele en sus caracteres. QUE CRISTO los moldee como se moldea la arcilla en las manos del alfarero. ATO 216/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=F4hE2vHBUGk&list=PLVsLdOIe7sVsl7BOhqkfsBrPJMM5eRtyX&index=23&pp=sAQB

(Carta 57, del 23 de julio de 1887, dirigida a J. H. Durland y A. A. John, obreros en Inglaterra). 217


sábado, 9 de julio de 2022

28. JUSTICIA CORRECTA E INCORRECTA.

NUESTRA JUSTICIA 

10 Cuando entregares a tu prójimo alguna cosa prestada, no entrarás en su casa para tomarle prenda. 11 Te quedarás fuera, y el hombre a quien prestaste te sacará la prenda. 12 Y si el hombre fuere pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda. 13 Sin falta le devolverás. la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; Y TE SERÁ JUSTICIA delante de Jehová tu Dios. (Deut. 24).

*La fe de Abrahán le fue atribuida ante Dios como justicia. La manifestación de misericordia a los pobres y a los necesitados es igualmente grata a Dios (Mat. 25:34-36). 

TODOS LOS HOMBRES son objeto del tierno amor de Dios y de su misericordia, y él quiere que consideremos a nuestros semejantes de la misma forma...

Los necesitados, los pobres dependen de Dios (Sal. 10:14; 72:12), y el Señor le recordó a su pueblo en repetidas ocasiones que sus obligaciones para con él comprendían el cuidado solícito de estos necesitados (cf. 1 Sam. 2:8). 

PERO al mismo tiempo, ellos no debían hacer "limosnas" -literalmente, "justicia"- delante de los hombres (Mat. 6:1). 

PARA GANAR el aplauso de la gente o por ego. Debían ser justos ante el Señor.

*Existe nuestra justicia correcta delante de Dios. Cuando ponemos en práctica los 10 principios: Amor a Dios y al prójimo. Y Eso nos hace justos ante Dios. Porque Jesús nuestro ejemplo y Salvador, vivió en armonía con ellos. (Juan 15:10).

“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. Mateo 5:20. 

Y Para entrar al cielo, debemos poner en practica la ley de Dios. 

PERO sinceramente sin egoísmo. Mat. 19:16-23.

HAY UN CONTRASTE, que debemos evitar. Lo que Jesús dice en Lucas 11:42: “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. ESTO OS ERA NECESARIO HACER, sin dejar aquello”.

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO ANDAN conforme a la carne, SINO CONFORME AL ESPÍRITU

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 

4 PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY se cumpliese en nosotros, QUE NO ANDAMOS conforme a la carne, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. (Rom. 8).

FINALMENTE. Debemos comprender los contrastes que encontramos en la biblia sobre este tema y otros. Pero, solo están enmarcados dentro de estos dos lados: el hacer nuestros hechos con motivaciones correctas de amor desinteresado y el otro, buscar beneficio personal, usando como pretexto al necesitado. 1CBA/MHP


sábado, 2 de julio de 2022

27. UN VISLUMBRE A APOCALIPSIS 18.

1 DESPUÉS de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades… (Apocalipsis 18).

EN EL CAPITULO 18, SE ACUSA A BABILONIA 

DELANTE del tribunal de justicia divina por cinco delitos: 

(1) orgullo y arrogancia,

(2) materialismo y ostentación, 

(3) adulterio, (4) engaño y 

(5) persecución (vers. 2-3, 5, 7, 23-24).

LA MAYOR PARTE del cap. 18 consiste en una impresionante descripción, aunque muy figurada e indirecta, de estas "plagas". 

Las primeras cinco de las siete últimas plagas serán derramadas principalmente sobre los que cooperan con Babilonia -los reyes y los moradores de la tierra (cap. 17:1-2, 8, 12)-; pero el castigo contra Babilonia -las organizaciones religiosas apóstatas unidas-, tendrá lugar durante la séptima plaga.

 (Ver com. cap. 16:19; 17:1,5, 16).

La Sexta Plaga Preparará El Camino Para Ese Castigó. (7CBA).

COMENTARIO DE EGW

EL ESPÍRITU DE CONFORMIDAD CON EL MUNDO y de indiferencia hacia las verdades que deben servir de prueba en nuestro tiempo, existe y ha estado ganando terreno en las iglesias protestantes de todos los países de la cristiandad; y estas iglesias están incluidas en la solemne y terrible amonestación del segundo ángel. Pero la apostasía aún no ha culminado.

La Biblia declara que antes de la venida del Señor, Satanás obrará con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia," y que todos aquellos que "no admitieron el amor de la verdad para" ser 441 "salvos," serán dejados para que reciban "la eficaz operación de error, a fin de que crean a la mentira." (2 Tes. 2:9-11, V.M.)

La Caída De Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún reservado para lo por venir.

A pesar de las tinieblas espirituales y del alejamiento de Dios que se observan en las iglesias que constituyen Babilonia, la mayoría de los verdaderos discípulos de Cristo se encuentran aún en el seno de ellas.

MUCHOS DE ELLOS no han oído nunca proclamar las verdades especiales para nuestro tiempo. No pocos están descontentos con su estado actual y tienen sed de más luz. En vano buscan el espíritu de Cristo en las iglesias a las cuales pertenecen. Como estas congregaciones se apartan más y más de la verdad y se van uniendo más y más con el mundo, la diferencia entre ambas categorías de cristianos se irá acentuando hasta quedar consumada la separación. Llegará el día en que los que aman a Dios sobre todas las cosas no podrán permanecer unidos con los que son "amadores de los placeres, más bien que amadores de Dios; teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella."

EL CAPÍTULO 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de Apocalipsis 14:16-12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de ésta.

ESTE MENSAJE SERÁ EL ÚLTIMO que se dé al mundo y cumplirá su obra. Cuando los que "no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2:12, V.M.), sean dejados para sufrir tremendo desengaño y para que crean a la mentira, entonces la luz de la verdad brillará sobre todos aquellos cuyos corazones estén abiertos para recibirla, y todos los hijos del Señor que quedaren en Babilonia, oirán el llamamiento: "¡Salid de ella, pueblo mío!" (Apocalipsis 18:4.) CS 440,441

*NUESTRA GUERRA ES AGRESIVA. Tremendos problemas están delante de nosotros, sí, son inminentes. Asciendan nuestras oraciones a Dios para que los cuatro ángeles todavía sostengan los cuatro vientos, a fin de que no soplen para perjudicar o destruir, hasta que la última amonestación haya sido dada al mundo. Trabajemos entonces en armonía con nuestras oraciones. 171

QUE NADA EMPEQUEÑEZCA la fuerza de la verdad para este tiempo. La verdad presente ha de ser nuestra preocupación. El mensaje del tercer ángel debe hacer su obra de separar de las iglesias a un pueblo que sostendrá los principios de la verdad eterna (6T61. Año 1900).

UN MENSAJE DE VIDA Y MUERTE.- Como pueblo nos encontramos en peligro de dar el mensaje del tercer ángel de una manera tan indefinida que no impresione a la gente. Nuestro mensaje es un mensaje de vida y muerte, y debemos permitir que este mensaje aparezca como es: el gran poder de Dios. Entonces el Señor lo hará eficaz. Hemos de presentarlo con toda su fuerza notable (Carta 209, 1899).

EL MENSAJE NO DEBE SER ENCUBIERTO.- Satanás ha ideado un estado de cosas por el cual la proclamación del mensaje del tercer ángel será detenida. Debemos precavernos de sus planes y métodos. No debe suavizarse el tono de la verdad, no debe disimularse el mensaje para este tiempo. El mensaje del tercer ángel debe ser fortalecido y confirmado.

EL CAPÍTULO DIECIOCHO DE APOCALIPSIS revela la importancia de presentar la verdad no en términos mesurados, sino con valentía y poder. Ha habido demasiados rodeos en la proclamación del mensaje del tercer ángel. El mensaje no ha sido dado tan clara y distintamente como debiera haber sido proclamado (Manuscrito 16, 1900).

CÓMO PRESENTÓ CRISTO LA LEY.- Cristo presentó los principios de la ley de Dios de una manera directa y con fuerza, mostrando a sus oyentes que habían dejado de poner en práctica estos principios. Sus palabras eran tan definidas y precisas que los que lo escuchaban, no hallaban oportunidad para cavilar o levantar objeciones (Review and Herald, 13 de septiembre, 1906).

PABLO ADAPTÓ SUS MÉTODOS.- A los gentiles [Pablo] les predicó a Cristo como su única esperanza de salvación, pero no tenía al principio algo definido que decir sobre la ley. Más después que sus corazones entraban en calor con la presentación de Cristo como el don de Dios a este mundo, y de lo que comprendía la obra del Redentor al hacer el costoso sacrificio para manifestar el amor de Dios al hombre, mostraba con la más elocuente, sencillez ese amor por todo el género humano -tanto judíos como gentiles- para que pudieran salvarse entregando sus corazones al Señor. Así, una vez que, enternecidos y subyugados se entregaban al Señor, presentaba la ley de Dios como la prueba de su obediencia. Esta era la manera en que trabajaba: adaptaba sus métodos para ganar almas (Special Testimonies, Serie A, No. 6, pág. 55. Año 1895). EV 171

* NB 451. "¿De dónde vino la noticia de que yo declaré que Nueva York ha de ser barrida por una ola gigantesca? Nunca lo he dicho. Yo he dicho, cuando veía los grandes edificios levantarse allí, piso tras piso: '¡Qué terribles escenas ocurrirán cuando el Señor se levante para sacudir terriblemente la tierra! Entonces se cumplirán las palabras de Apocalipsis 18:1-3.

Todo el capítulo 18 de Apocalipsis es una advertencia de lo que ha de suceder en la tierra.

Pero yo no tengo luz en particular con respecto a lo que ha de venir sobre Nueva York, y lo único que sé es que algún día los grandes edificios de esa ciudad serán derribados por el poder trastornador de Dios. Por la luz que me ha sido dada, sé que la destrucción está en el mundo. Una palabra del Señor, un toque de su poder terrible, y estas masivas estructuras caerán. No podemos imaginarnos el carácter terrible de las escenas que ocurrirán".

* PE 273-276. LOS PECADOS DE BABILONIA. Vi que desde que el segundo ángel proclamara la caída de las iglesias, estas se han estado volviendo cada vez más corruptas. Tienen el nombre de seguidoras de Cristo; pero es imposible distinguirlas del mundo. 

Los ministros sacan sus textos de la Palabra de Dios, pero predican cosas agradables. Contra esto el corazón natural no tiene objeción. Lo que resulta odioso para el corazón carnal es tan sólo el espíritu y el poder de la verdad, así como la salvación por Cristo. 

No hay en el ministerio popular cosa alguna que despierte la ira de Satanás, haga temblar al pecador, o aplique al corazón y la conciencia las temibles realidades de un juicio que pronto se realizará. En general los impíos encuentran agradable una forma de piedad carente de eficacia, y ayudarán a sostener una religión tal.

DIJO EL ÁNGEL: "Nada que sea menos que toda la armadura de justicia puede habilitar al hombre para vencer las potestades de las tinieblas y retener la victoria sobre ellas. Satanás ha tomado plena posesión de las iglesias en conjunto. Se ponen de relieve los, dichos y las obras de los 274 hombres en vez de las claras y cortantes verdades de la Palabra de Dios. El espíritu y la amistad del mundo son enemistad hacia Dios. Cuando la verdad en su sencillez y fortaleza, tal cual es en Jesús, se levanta frente al espíritu del mundo, despierta en seguida el espíritu de persecución. Muchísimos que profesan ser cristianos no han conocido a Dios. El corazón natural no ha sido cambiado, y el ánimo carnal permanece en enemistad con Dios. Aquéllos son siervos fieles de Satanás, a pesar de haber asumido otro nombre."

VI QUE DESDE QUE JESÚS DEJÓ EL LUGAR SANTO DEL SANTUARIO CELESTIAL y entró detrás del segundo velo, las iglesias han estado llenándose de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; sin embargo sus miembros profesan ser cristianos. La profesión que hacen sus oraciones y sus exhortaciones, son abominación a la vista de Dios. Dijo el ángel: "Dios no halla agrado en sus asambleas. Practican el egoísmo, el fraude y el engaño sin reprensión de su conciencia. Sobre todos estos malos rasgos arrojan el manto de la religión." Me fue mostrado el orgullo de las iglesias nominales. Dios no cabe en sus pensamientos; sus ánimos carnales se espacian en sí mismos; adornan sus pobres cuerpos mortales, y luego se miran con satisfacción y placer. Jesús y los ángeles los miran con enojo. Dijo el ángel: "Sus pecados y su orgullo han subido hasta el cielo. Su porción está preparada.

LA JUSTICIA Y EL JUICIO han dormitado largo tiempo, pero pronto despertarán. La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor." Las terribles amenazas del tercer ángel van a ser realizadas, y todos los impíos han de beber de la ira de Dios. 

UNA HUESTE INNUMERABLE de malos ángeles está dispersándose por toda la tierra y llena las iglesias. Estos agentes de Satanás consideran con regocijo las agrupaciones religiosas, porque el manto de la religión cubre los mayores crímenes e iniquidades.

*HOY es más claro su cumplimiento de esta profecía. Todo se va armando en su apoyo a esta institución político religiosa del engaño. Y los empresarios en su conjunto con el fin de lograr ganancias estupendas es tan dando su apoyo, a toda iniciativa, como preservar el medio ambiente, por ejemplo; Que no tiene otro fin que darle todo el poder para que el mundo se convierta en otra edad media. Donde la iglesia tenía el poder de la conciencia y los derechos civiles.

HOY DÍA ya muchas empresas no trabajan en domingo, primer día de la semana. Los cristianos y paganos tiene ese día como día de adoración. La lucha final será entre adorar al Dios creador y verdadero O adorar a la criatura como el sol, la naturaleza y al anticristo que sustituye la verdad con mentira. Podemos tomar como termina el capítulo 13 de apocalipsis: “Aquí hay sabiduría” solo los que buscan entender a Dios y su voluntad lo encontrarán. 

ES TIEMPO de pensar donde pasaremos la eternidad. Porque “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.

ORO SIEMPRE por toda la humanidad para que Dios les de la capacidad de entender su camino y vuelvan a Dios. para que les vaya bien y vivan por siempre junto a Dios, en esta tierra renovada. ¡Tú decides! ¡Decide bien, nos vemos junto al árbol de la vida! Ministerio Hno. Pio