miércoles, 31 de julio de 2019

02. LAS CONDICIONES DE DIOS PARA SER SALVOS.


Esaú y Jacob habían sido instruidos igualmente en el conocimiento de Dios, y los dos pudieron andar según sus mandamientos y recibir su favor; pero no hicieron la misma elección. Tomaron diferentes caminos, y sus sendas se habían de apartar cada vez más una de otra. 

No hubo una elección arbitraria de parte de Dios, por la cual Esaú fuera excluido de las bendiciones de la salvación. Los dones de su gracia mediante Cristo son gratuitos para todos. No hay elección, excepto la propia, por la cual alguien haya de perecer. Dios ha expuesto en su Palabra las condiciones de acuerdo con las cuales se elegirá a cada alma para la vida eterna: la obediencia a sus mandamientos, mediante la fe en Cristo. 

Dios ha elegido un carácter que está en armonía con su ley, y todo el que alcance la norma requerida, entrará en el reino de la gloria. Cristo mismo dijo: "El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida." "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (Juan 3:36; Mat. 7:21).

Y en el Apocalipsis declara: "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad." (Apoc. 22:14). 

En cuanto a la redención final del hombre, ésta es la única 
elección que nos enseña la Palabra de Dios.
Es elegida toda alma que labre su propia salvación
 con temor y temblor. 
Es elegido el que se ponga la armadura 
y pelee la buena batalla de la fe. 
Es elegido el que vele en oración, 
el que escudriñe las Escrituras, y huya de la tentación. 
Es elegido el que tenga fe continuamente, 
y el que 208 obedezca a cada palabra 
que sale de la boca de Dios.
Las medidas tomadas para la redención se ofrecen 
gratuitamente a todos, pero los resultados de la redención 
serán únicamente para los que hayan cumplido las condiciones. HPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario