sábado, 9 de julio de 2022

28. JUSTICIA CORRECTA E INCORRECTA.

NUESTRA JUSTICIA 

10 Cuando entregares a tu prójimo alguna cosa prestada, no entrarás en su casa para tomarle prenda. 11 Te quedarás fuera, y el hombre a quien prestaste te sacará la prenda. 12 Y si el hombre fuere pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda. 13 Sin falta le devolverás. la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; Y TE SERÁ JUSTICIA delante de Jehová tu Dios. (Deut. 24).

*La fe de Abrahán le fue atribuida ante Dios como justicia. La manifestación de misericordia a los pobres y a los necesitados es igualmente grata a Dios (Mat. 25:34-36). 

TODOS LOS HOMBRES son objeto del tierno amor de Dios y de su misericordia, y él quiere que consideremos a nuestros semejantes de la misma forma...

Los necesitados, los pobres dependen de Dios (Sal. 10:14; 72:12), y el Señor le recordó a su pueblo en repetidas ocasiones que sus obligaciones para con él comprendían el cuidado solícito de estos necesitados (cf. 1 Sam. 2:8). 

PERO al mismo tiempo, ellos no debían hacer "limosnas" -literalmente, "justicia"- delante de los hombres (Mat. 6:1). 

PARA GANAR el aplauso de la gente o por ego. Debían ser justos ante el Señor.

*Existe nuestra justicia correcta delante de Dios. Cuando ponemos en práctica los 10 principios: Amor a Dios y al prójimo. Y Eso nos hace justos ante Dios. Porque Jesús nuestro ejemplo y Salvador, vivió en armonía con ellos. (Juan 15:10).

“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. Mateo 5:20. 

Y Para entrar al cielo, debemos poner en practica la ley de Dios. 

PERO sinceramente sin egoísmo. Mat. 19:16-23.

HAY UN CONTRASTE, que debemos evitar. Lo que Jesús dice en Lucas 11:42: “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. ESTO OS ERA NECESARIO HACER, sin dejar aquello”.

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO ANDAN conforme a la carne, SINO CONFORME AL ESPÍRITU

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 

4 PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY se cumpliese en nosotros, QUE NO ANDAMOS conforme a la carne, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. (Rom. 8).

FINALMENTE. Debemos comprender los contrastes que encontramos en la biblia sobre este tema y otros. Pero, solo están enmarcados dentro de estos dos lados: el hacer nuestros hechos con motivaciones correctas de amor desinteresado y el otro, buscar beneficio personal, usando como pretexto al necesitado. 1CBA/MHP


No hay comentarios:

Publicar un comentario